EKENOutdoors Venezuela
 
        
 
--/-- La basura no vuelve sola


Desde hace varios años me he preocupado por estar trabajando en actividades que me ayuden a retornarle a la naturaleza los millones de favores que de ella recibimos y aunque creo que he hecho algo, aún no he podido ponerme al día con esta deuda.

En algun momento publiqué una historia de lo primero que hice de manera pública. Esa historia se llamaba "El Héroe Desconocido" y narro lo que aprendí en esa subida al Ávila, de la mano de un maestro.

Después de esa historia, apareció otra que llamé "Un Favor Devuelto al Ávila", y la más reciente, "Hacer el Bien sin Mirar a Quién", en la que cuento mi experiencia recogiendo basura en una bella playa de Venezuela.

Después de la última experiencia, decidí que queria hacer algo para ver si movía a la gente a que se interesase más por recoger la basura que normalmente se deja en la naturaleza y pues algo se logró. De algún lugar llegó un arte que me pareció genial, lo mandé a convertir en la Calcomanía "la basura no vuelve sola" y luego de unos meses lo que era idea hoy es un hecho y están disponibles para quien quiera difundir el mensaje.

Ahora bien, ser embajador de este mensaje no es sólo colocar la calcomanía en tu carro, laptop, o entrada de tu oficina, es mucho más que eso. Ser embajador de esta campaña tiene varias responsabilidades:

1.- Llevar la calcomanía te hace portador de un mensaje y ese mensaje debe ser apoyado con tu ejemplo.

2.- En cada paseo que hagas recuerda, no sólo traerte tu basura, si puedes trae la que otro haya dejado. Si todos nos sumamos en hacer ese esfuerzo, seguro logramos un mejor planeta.

Si te parece interesante la idea y te aseguras que podrás cumplir con los puntos antes mencionados, entonces puedes contactarme para que nos pongamos de acuerdo y obtengas una calco que te haga portador y embajador de este mensaje.

Nuevamente, recuerda que es una responsabilidad y prefiero que lo pienses bien antes de decidirte a ser embajador de esta idea. De nada sirve tener esta calcomanía pegada en tu carro y no honrarla recogiendo algo de la basura de los lugares que visites (incluso basura que no es tuya), o peor aún, insultarla tirando basura desde la ventana de tu carro.

La versión 1 de esta calcomanía sigue existiendo y dentro de poco estarán disponibles las versiones 2.0 y 3.0 (Roraima y Médanos de Coro). Espero que todos se apunten a la idea y quieran ayudarme a ayudar al ambiente y a nuestra única nave espacial, La Tierra.

Arquímedes Machado
Trabaja en Smartmatic
Estudió en USB
Vive en Caracas, Venezuela



Calcomanía 'La Basura no vuelve sola' v.1 Calcomanía 'La Basura no vuelve sola' v.2 Calcomanía 'La Basura no vuelve sola' v.3


--/-- ¡Modelos EKEN exclusivos de PC 4x4 Store!


Busca las camisas EKEN de PC4x4Store Team exclusivas en su tienda, proteccion UV idelaes para viajes Offroad.



Modelo EKEN exclusivo PC 4x4 Store
Modelo EKEN exclusivo PC 4x4 Store
Modelo EKEN exclusivo PC 4x4 Store




10/12 - Iniciamos construcción del Campamento EKEN


En nuestra incesante búsqueda por la conservación y lo auténtico en nuestro país, nos hemos topado con empresas, comunidades, y personas que tienen como objetivo de vida dejar su huella para una mejor Venezuela. En esta ocasión nos enorgullece contarles que hemos unido fuerzas con EcoRadio YV, un grupo de radioaficionados que hace frente a la crisis ambiental, para construir el Campamento Ecológico EKEN, vía Gran sabana, específicamente en las afueras del Municipio Roscio, Edo. Bolívar. De esta manera tendremos cumplido uno de nuestros objetivos al crear un espacio para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza con conciencia ecológica, y catapultarnos a ser la primera marca Venezolana en concretar un objetivo de estas características, ratificando nuestro compromiso con la conservación ambiental y sobretodo con el desarrollo de nuestro país.



Campamento Ecológico EKEN
Ubicación del Campamento Ecológico EKEN Ubicación del Campamento Ecológico EKEN


09/12 - ¡Conoce al EKENTeam!


EKEN Team

Conoce y acompáñanos en nuestra actividad favorita, apoyar el talento nacional, desde organizaciones sin fines de lucros, artistas, atletas, grupos ecológicos y offroad, en fin, cualquier actividad en pro del país y la ecología, ahí. Entra y conoce a los miembros del EKENTeam y sus actividades. Si quieres ser parte, para el 2014 envíanos tu proyecto a mercadeo@eken.com.ve



15/05 - ¡EKEN® es patrocinante oficial del OFF ROAD 2013!


En este 2013 nos unimos al Festival OFF ROAD como unos de los patrocinantes del evento. Además estaremos repartiendo entradas y muchas sorpresas más por nuestras redes sociales y por el programa de Contemporánea 99.5 FM, "Cultura a la Carta", pero, ¿qué es el OFF ROAD? El OFF ROAD es una exposición automotriz que combina el ecoturismo, las actividades al aire aibre, los deportes de aventura, además de actividades recreativas orientadas al disfrute y sano esparcimiento de la familia venezolana.

OFF ROAD 2013

Ecuentra más información sobre el OFF ROAD en www.offroadfestival.com



11/05 - 2do photo shoot del catálogo EKEN® 2013


En el mes de mayo reunimos a nuestras hermosas y guerreras Chicas EKEN, para que se dirvirtieran probándose y modelando todos los productos que los diseñadores outdoors destinaron para la colección verano - otoño 2013 de EKEN® en una atmósfera de familia y buenos amigos. Las Chicas EKEN nos mostraron lo espectacular del Estilo de Vida EKEN. No puedieron faltar los Chicos Outdoors que también quisieron probar lo que EKEN® traía para esta temporada. Del EKEN Team, nuestro artista Robie Rojas animó el día con un poco de música, buena comida, y por supuesto, buena bebida. Al final del día, y con la buena atmósfera que nos rodeaba, decidimos hacer un Harlem Shake al estilo EKEN que no puedes perderte. Ya se publicará el nuevo catálogo EKEN V-O 2013, ¡No te lo pierdas! Y si no te has unido, ¿qué esperas? ¡Ven a formar parte de la Experiencia EKEN!


Fotos: Christián Rodríguez, @christiantrec

2do photoshoot Verano-Otoño 2013 EKEN2do photoshoot Verano-Otoño 2013 EKEN
Robie Rojas, artista del EKEN Team


01/05 - ¡Capibara 4x4, nuevo miembro del EKEN Team!


Nuestro compromiso con la ecología y conservación nos llevó a encontrarnos con el Team Capibara, un grupo de jóvenes ecologistas del off road que dedica sus fines de semana a limpiar lugares donde la basura se apodera de espacios que deberían ser protegidos, así como prestar apoyo en lugares donde las poblaciones han sido incomunicadas por desastres naturales. Ahora unimos fuerzas y son parte del EKEN Team; juntos por la conservación del medio ambiente y apoyo a la comunidad.

¡Capibara 4x4: Nuevo miembro del EKEN TEAM!¡Capibara 4x4: Nuevo miembro del EKEN TEAM!
Miembro de Capibara 4x4, del EKEN Team, entregando donaciones a comunidad aisladaMiembros de Capibara 4x4, del EKEN Team, recogiendo basura
Miembros EKEN Team, Capibara 4x4


23/02 - 1er photo shoot del catálogo EKEN® 2013


La EXPERIENCIA EKEN se llevó todo el guardarropas, lentes, luces, y todo el talento al Campeonato Nacional de Windsurf Copa FUNDADEPORTE y aprovechó de lanzarse una muy dinámica sesión de fotos como mejor sabe hacer las cosas EKEN®: ¡Full ecología y buena vibra!


Fotos: Valentina González



EKENOutdoors Venezuela